Ubicación BordeBaker Lodge

BordeBaker Lodge está ubicado 8 kilómetros al Sur de Puerto Bertrand, a orillas del río Baker, el más caudaloso de Chile y uno de los mejores para la práctica de pesca con mosca.
Se llega recorriendo la Carretera Austral, ruta que conecta prácticamente toda la región de Aysén, pasando por bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas y glaciares, en el corazón de la Patagonia Chilena.
Ubicación BordeBaker Lodge

EL CLIMA

En la Patagonia siempre es cambiante, se pueden sentir las cuatro estaciones en un día. Frío e inestable entre los meses de abril y septiembre, pero sobrepasa los 20°C en verano, siendo enero el mes con temperaturas más altas y julio, por el contrario, el de temperaturas más bajas.

Recomendación en cuanto a ropa y accesorios, traer varias capas e incluir una para lluvia. Gorro, anteojos y crema para el sol.

Ubicación BordeBaker Lodge

ENTORNO

Estamos rodeados de bosque nativo, con especies como Lenga, Ñire, Ciprés y Coigüe. La fauna en esta zona cuenta con numerosas especies de animales y aves –en su mayoría protegidas-, tales como el huemul, guanaco, zorro, puma, liebre, cóndor, águila, halcón, cormorán, carpintero, chucao, entre otros.

Cómo llegar a BordeBaker Lodge

Hay varias formas de acceder a nuestro Lodge:
Ubicación BordeBaker Lodge

En avión

Vuelos regulares desde el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, Puerto Montt y Punta Arenas hasta el aeropuerto de Balmaceda (Coyhaique). Una vez ahí, puede contratar un avión privado que lo lleve hasta el aeródromo de Cochrane o recorrer la distancia por tierra, tomando la Carretera Austral (ruta 7) en dirección Sur, pasando por Cerro Castillo, Puerto Tranquilo (Capillas de Mármol) y Puerto Bertrand (Nacimiento del río Baker).

En automóvil

Desde Puerto Montt hacia el Sur, puede recorrer la Carretera Austral, que recorre  1.240 kilómetros aproximadamente hasta Villa o’Higgins (extremo Sur de Aysén). El recorrido se combina con algunos transbordadores, necesarios para atravesar ciertos sectores como Caleta la Arena y Hornopirén.

En bus

Las empresas Sao Paulo y Don Carlos tienen frecuencias diarias entre Coyhaique y Cochrane, partiendo en la mañana y llegando a Puerto Bertrand cerca de las 15 hrs.

Desde Argentina

Opción Roballos: Desde la ruta 40 tomar ruta 41 (dirección Oeste) hasta el Paso Internacional Roballos, ubicado a 250 Km. al sur de la ciudad de Perito Moreno. Seguir por este camino hasta encontrarse con la Carretera Austral (ruta 7). Dirigirse al Norte, BordeBaker se encuentra aproximadamente a 30 minutos.

Opción Chile Chico: Desde la misma ruta 40, atravesando por el Pueblo Los Antiguos en Argentina y entrando a Chile por Chile Chico. Seguir hacia el Oeste, pasar por Puerto Guadal y luego en cruce carretera Austral (ruta 7) seguir hacia el Sur. BordeBaker está a 35 minutos desde dicha intersección.